En este momento estás viendo UNDAC: ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA OBTIENEN PREMIO EN CONGRESO NACIONAL

UNDAC: ESTUDIANTES DE GEOLOGÍA OBTIENEN PREMIO EN CONGRESO NACIONAL

En las instalaciones del Auditorio Magno de la Universidad Nacional del Altiplano Puno se llevó a cabo el XII Congreso Nacional de Ingeniería Geológica, evento en el cual participó la delegación de estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Geológica, de nuestra Casa Superior de Estudios, bajo el asesoramiento del Mg. Javier López Alvarado.

Durante el encuentro académico científico, se desarrollaron diversos concursos tales como modelamiento geológico en software Datamina y logueo geológico, en esta segunda competencia los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac): Jhan Carlos Alania Aldana, Kevin Marcelino Julca Balvin, Marx Daniel Santiago Picho y Piero Glicer Yurivilca Condor obtuvieron el meritorio segundo puesto, dejando, de esta manera, muy bien representada a nuestra institución superior. Además, se contó con ponencias y conferencias magistrales, visitas técnicas y salidas de campo, cursos de actualización, talleres temáticos, mesas redondas, concursos temáticos, actividades y recreativas.

La actividad académica, desarrollada del 21 al 28 del pasado agosto del año en curso, contó con la participación de estudiantes de 11 universidades del país, además de egresados y profesionales de la ingeniería geológica. El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) estuvo presente en los talleres de geología de campo, liderado por el Ing. Walther León Lecaros de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos.