En este momento estás viendo COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE DEL SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO

Autoridades, funcionarios y servidores no docentes y usuarios que se encontraban en los ambientes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), participaron de manera activa en el Simulacro Nacional Multipeligro, desarrollado hoy, a horas 3:00 p.m.

El Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgos y Desastres (GTGRD), presidido por el rector, Dr. Ángel Núñez Meza, se sumaron a esta actividad que tiene como objetivo concientizar a la población para estar prevenidos y preparados ante cualquier desastre natural que pueda suscitarse en nuestro país, además de identificar rutas de emergencia.

En el ejercicio, se reportó en la sede central Pasco, seis heridos, dos de gravedad y cuatro leves, derrame de sustancia peligrosa en el laboratorio, caída de archivadores en la oficina de Archivos. Por su parte, en la filial de Tarma, se registraron cinco heridos, uno de gravedad y una estudiante gestante fallecida. De igual manera, en la filial de Yanahuanca, dos heridos de gravedad y tres fallecidos. En la filial de La Merced, se informó de tres heridos leves. En la filial de Oxapampa, un accidentado leve, un accidentado grave, conato de incendio controlado; en la sección Paucartambo tres heridos leves y daños materiales diversos y en la Coordinación Lima, no hubo heridos de consideración; así informó el jefe de la Oficina de GTGRD de la Undac, Ing. Gerardo Chávez Reyes.

A través de la Resolución Ministerial N.º 013-2022-PCM, se regula el desarrollo de las prácticas de prevención, en conmemoración del sismo de 2007 que afectó principalmente la región de Ica, dejando como consecuencia 595 personas fallecidas, 2.291 personas heridas, 76.000 viviendas entre destruidas e inhabitables y 431.000 personas afectadas.