En este momento estás viendo LA UNDAC, A TRAVÉS DE LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO INAUGURÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS INTERESCUELAS, NIVEL ALUMNOS

Con masiva participación de estudiantes de 17 escuelas de formación profesional

12-07-2023/Tras un colorido desfile deportivo, algarabía de los participantes y una banda de acompañamiento en vivo, quedó oficialmente inaugurada los juegos deportivos, interescuelas, nivel, alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) – 2023.

En la ceremonia, desarrollada ayer martes 11 de los corrientes, en el frontis de administración central, estuvo presente el rector, Dr. Ángel Nuñez Meza, quien, como parte del discurso inaugural, señaló que, a través de estas actividades, nuestra universidad continúa promoviendo el deporte en la población estudiantil, pues es un hábito saludable que les otorga beneficios físicos y de aprendizaje. “Mente sana en cuerpo sano”, agregó.

Por su parte, el Lic. Miguel Chamorro Inocente, Director de la oficina de Bienestar Universitario, manifestó que, el evento se realiza gracias al apoyo de nuestras autoridades en la promoción del deporte universitario. Buscamos que nuestros alumnos logren un desarrollo integral y el deporte es fundamental para ello, finalizó.

A su turno, el vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra, mencionó que desde la perspectiva de la ciencia está demostrado que los estudiantes que combinan el estudio y el deporte son mucho más exitosos en sus aprendizajes, Instó a los estudiantes a practicar el deporte con ética, se gana o se pierde, pero nunca se fracasa, por el contrario, se aprende, puntualizó.

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte – Pasco, Ing. James Silvera Llana, acompañó a la comitiva de autoridades de la Undac y tuvo a su cargo la Juramentación de estilo a los jóvenes deportistas.

La fiesta deportiva inició con el desfile de las principales autoridades de la Undac y el IPD, seguido de las delegaciones de las 17 escuelas participantes, quienes presentaron las disciplinas deportivas de: ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, futsal, karate, natación, tenis de mesa, ciclismo y voleibol. Al término de la actividad, los ganadores se hicieron acreedores a premios en efectivo y artículos deportivos:

Primer puesto:            Escuela de Medicina Humana (S/. 500.00 soles y juego de camisetas)

Segundo puesto:         Escuela de Odontología (S/. 300.00 soles y juego de shorts)

Tercer puesto:             Escuela de Administración (Pelotas)