En este momento estás viendo DOCENTES DE LA UNDAC RECIBIRÁN CAPACITACIÓN POR PARTE DEL PROGRAMA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD Y PERTINENCIA DE LOS SERVICIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA Y TECNOLÓGICA (PMESUT), FINANCIADO POR EL BANCO INTERAMERICANO DEL DESARROLLO (BID)

En el marco del convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Unidad Ejecutora Nro. 118 Mejoramiento de la Calidad de Educación Básica y Superior y la Undac.

Cabe mencionar que nuestra institución, junto con otras 43 universidades, fue elegida ganadora del Fondo Concursable Nro. 6 – Etapa I “Mejora de la Gestión Académico y Pedagógica de las universidades públicas” con la propuesta orientada a la línea de acción “Mejora Docente”, trabajada por el equipo de gestores: Dr. Giovanna Enriquez Gonzales (Gestor académico 1), Dra. Nancy Cuyubamba Zevallos (Gestor académico 2) y Dra. Edith Zevallos Arias (Gesto académico 3), siendo designado como Coordinador el Vicerrector Académico

Consecuentemente y con el propósito de optimizar el inicio de las actividades, el 10 de agosto del 2021 se procedió a la suscripción del convenio que tuvo por objeto establecer los compromisos de ambas partes para la elaboración del Plan de Mejora “Reinventado nuestras prácticas pedagógicas e investigativas” bajo la metodología del marco lógico.

A mediados del 2022, Pmesut publica la Convocatoria 16 “Programa de apoyo a la implementación de planes de mejora en gestión académica – pedagógica de universidades públicas” en el marco del contrato de préstamo N° 4555/OC.PE, suscrito por el gobierno del Perú con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Unidad Ejecutora N.º 118 del Viceministerio de Gestión Pedagógica. La referida convocatoria se da en el marco de la implementación de los proyectos de planes de mejora (PPM) aprobados como resultado del Fondo Concursable Nro. 6, que permitió que nuestra institución sea beneficiaria de un fondo S/ 517,982.30 (quinientos diecisiete mil novecientos ochenta y dos soles con 30 céntimos), que será administrado por el Pmesut.

Las universidades participantes son instituciones licenciadas por Sunedu que en los próximos años tendrán que cumplir las condiciones que establece el Modelo de Renovación de Licencia Institucional aprobado por RCDº 091-2021-SUNEDU-CD. En ese marco, Pmesut tiene como objetivo la mejora y pertinencia de los servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional, el presente Fondo concursable aporta al cumplimiento de estas condiciones de calidad. Nuestra instrucción concursó en la condición Nro. 2: Docencia y Enseñanza-aprendizaje; para lo cual se presentó el Proyecto de Plan de Mejora “Reinventando la práctica pedagógica e investigativa docente”

En tal sentido, los docentes de nuestra institución serán capacitados para fortalecer las competencias pedagógicas e investigativas a través de un programa que durará cerca de 300 días, a partir del mes de julio del año en curso. Asimismo, se plantea la constitución de un Centro de Desarrollo Docente bajo la dirección del vicerrectorado académico, con el propósito de fortalecer el rol del docente de modo se logren aprendizajes significativos en nuestros estudiantes.

En este contexto, hoy en horas de la mañana, el Rector, Dr. Ángel Nuñez Meza, el vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman, el vicerrector de investigación, Dr. Humberto Sánchez Villanueva y los directivos de diversas dependencias de la Undac, sostuvieron una reunión con las gestoras académicas, quienes presentaron los detalles del proyecto ganador, que incluyó los propósitos, los TDR y las principales actividades en benéfico de los docentes y por ende de la mejora de la calidad de la formación profesional de los estudiantes de las diversas facultades y filiales de nuestra universidad.