En este momento estás viendo EN MAYO, LA UNDAC INICIARÁ LABORES ACADÉMICAS VIRTUALES

EN MAYO, LA UNDAC INICIARÁ LABORES ACADÉMICAS VIRTUALES

Debido a la crisis mundial generada por la pandemia del COVID-19, que obliga a cumplir el distanciamiento social y otras medidas sanitarias, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), en sesión ordinaria del consejo universitario virtual, aprobó exonerar el pago de tasas educacionales de matrícula a los estudiantes e ingresantes 2020, suspender definitivamente el examen de admisión ordinario, reiniciar las actividades académicas de pregrado el próximo 18 de mayo, mediante la plataforma virtual y semi presencial, entre otros puntos.

Los miembros del Consejo Universitario también acordaron apoyar con víveres del comedor universitario, a los alumnos que se encuentran en los grupos de pobreza y extrema pobreza. Suspender definitivamente la convocatoria pública de plazas docentes para contratación 2020-I, estableciéndose por razones excepcionales la contratación de docentes y jefes de prácticas mediante la directiva N° 005-2020-DPU/VRAC.

Las clases del semestre 2020-A, iniciarán el 18 de mayo y concluirán el 11 de setiembre, mediante el servicio virtual y semi presencial, en todos los programas de pregrado de la sede central y de las filiales, previa decisión técnica de los decanos de cada facultad y directores de escuelas; para tal efecto, la matrícula virtual será del 04 al 17 de mayo.

Los puntajes obtenidos en el primer examen del Centro Preuniversitario III, se duplicarán como resultado final para determinar el ingreso de los estudiantes, de acuerdo al orden de mérito y número de vacantes.

El examen de admisión de la Escuela de Posgrado se reprogramó para los días 30 y 31 de mayo, se desarrollará de manera virtual y se tomará las previsiones para garantizar la transparencia del proceso.

Cabe resaltar que también aprobaron, en vías de regularización, el convenio interinstitucional específico firmado con el Gobierno Regional de Pasco para la adquisición de equipos, h materiales e insumos para análisis molecular, cuyo financiamiento será de manera compartida; así mismo se pone a disposición los laboratorios de la Undac para la realización de las pruebas y descarte del Covid-19.

Por otro lado, se aprobó la reconvocatoria a sesión extraordinaria N° 02-2020 de Asamblea Universitaria para el día viernes 8 de mayo. La próxima reunión de consejo universitario será el 28 de abril de 2020, a las 8:30 a. m., bajo la modalidad acorde al momento que se presente.

Deja un comentario