En este momento estás viendo EN RUEDA DE PRENSA EL DECANO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA RESPONDIÓ LOS SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL INTERNADO COMUNITARIO

EN RUEDA DE PRENSA EL DECANO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA RESPONDIÓ LOS SUPUESTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL INTERNADO COMUNITARIO

Con participación de diversos medios de comunicación, el decano de la Facultad de Odontología Dr. Marco Salvatierra Celis y el director de Odontología Dr. Arturo Hurtado Huanca, respondieron fehacientemente las supuestas irregularidades en el proceso de asignación de plazas para el internado comunitario de la Facultad de Odontología.

 El Dr. Marco Salvatierra Celis, presentó una constancia de internado, falsificada, que el denunciante presentó cambiando los datos, para solicitar una nueva constancia, se advierte que el estudiante, no habría desarrollado las prácticas en la Clínica de Odontología, por lo cual falsificó el documento, para posteriormente, realizar el curso de internado comunitario, el cual es materia de denuncia.

Entre otros documentos presentados, confirmó que, mediante un informe, se solicita a las autoridades respectivas y al Órgano del Control Institucional de la Undac, se proceda con una investigación inmediata, para sancionar según el reglamento del internado.

“Se esta realizando la revisión de los internos, de cada estudiante que presentaron una serie de requisitos. Son 35 estudiantes, que fueron citados, para regularizar documentos no presentados, el cual servirá para continuar con su internado. Los 35 alumnos deben de estar en igualdad de condiciones, para que posteriormente puedan elegir el lugar de internado que realizará, de acuerdo al orden de mérito de cada estudiante.

“No queremos perjudicar al estudiante que presentó la denuncia, porque está en proceso de formación, entendemos, la inadecuada formación que tuvo el estudiante, a cometido un delito, que perjudicó a sus demás colegas de estudio. Instamos al área de Control Institucional que investigue hasta el último documento, se esclarezca y determine la responsabilidad a quien corresponda”, invocó el decano de Odontología de la Undac.