En este momento est谩s viendo ESTRICTO CONTROL DE SEGURIDAD EN EL EXAMEN DE ADMISI脫N DE LA UNDAC

ESTRICTO CONTROL DE SEGURIDAD EN EL EXAMEN DE ADMISI脫N DE LA UNDAC

En la Universidad Nacional Daniel Alcides Carri贸n (Undac), el examen de admisi贸n se desarroll贸 bajo un estricto control de seguridad. Esta medida es respuesta a las acciones sancionables que han ocurrido en a帽os anteriores, tales como suplantaci贸n y plagio, que han sido llevadas a cabo por personas inescrupulosas.

El rector de la Undac, Dr. 脕ngel Nu帽ez Meza, ha dictaminado a la Direcci贸n de Admisi贸n la decisi贸n de aumentar sus medidas de seguridad. As铆, se ha logrado un exhaustivo control a cada postulante durante los procesos de admisi贸n y examen del centro preuniversitario.

La Direcci贸n de Admisi贸n, ha coordinado el apoyo de la Polic铆a Nacional del Per煤 y la Fiscal铆a de Prevenci贸n del Delito, as铆 como el personal de seguridad de la universidad. Ellos se encargaron de inspeccionar de manera minuciosa a cada postulante en su ingreso al campus universitario.

Miguel Ventura Janampa, director de Admisi贸n de la casa superior de estudios, manifest贸 que se incorpor贸 un sistema de detecci贸n de elementos de metales, bloqueador de se帽al de celulares, detector de huellas, un marco met谩lico y los garretes. Se ha prohibido a los alumnos portar collares, aretes, correas, llaveros, y otros objetos que suelen llevar consigo durante el examen de admisi贸n.

Estas medidas extremas de seguridad se est谩n implementando en la Undac, debido al incremento constante del n煤mero de postulantes. En el 煤ltimo proceso, m谩s de 1925 alumnos intentaron cubrir una vacante en las 11 facultades que tiene la universidad.