En este momento estás viendo ESTRICTO CONTROL DE SEGURIDAD EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNDAC

ESTRICTO CONTROL DE SEGURIDAD EN EL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNDAC

En la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), el examen de admisión se desarrolló bajo un estricto control de seguridad. Esta medida es respuesta a las acciones sancionables que han ocurrido en años anteriores, tales como suplantación y plagio, que han sido llevadas a cabo por personas inescrupulosas.

El rector de la Undac, Dr. Ángel Nuñez Meza, ha dictaminado a la Dirección de Admisión la decisión de aumentar sus medidas de seguridad. Así, se ha logrado un exhaustivo control a cada postulante durante los procesos de admisión y examen del centro preuniversitario.

La Dirección de Admisión, ha coordinado el apoyo de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito, así como el personal de seguridad de la universidad. Ellos se encargaron de inspeccionar de manera minuciosa a cada postulante en su ingreso al campus universitario.

Miguel Ventura Janampa, director de Admisión de la casa superior de estudios, manifestó que se incorporó un sistema de detección de elementos de metales, bloqueador de señal de celulares, detector de huellas, un marco metálico y los garretes. Se ha prohibido a los alumnos portar collares, aretes, correas, llaveros, y otros objetos que suelen llevar consigo durante el examen de admisión.

Estas medidas extremas de seguridad se están implementando en la Undac, debido al incremento constante del número de postulantes. En el último proceso, más de 1925 alumnos intentaron cubrir una vacante en las 11 facultades que tiene la universidad.