En este momento estás viendo LA UNDAC ARTICULA ALIANZA INSTITUCIONAL PARA PROMOVER EL DESARROLLO REGIONAL MEDIANTE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) en alianza con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Gobierno Regional de Pasco, desarrollaron el Foro Regional «Vinculando la Ciencia, Tecnología e Innovación con el Desarrollo Regional», desarrollado en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Huariaca, los días 19 y 20 del presente mes.

El evento contó con la participación de la Vicegobernadora Regional, Lic. Sonia Guillermo; el presidente del Concytec, Sr. Benjamín Marticorena; el representante del rector de la Undac, Dr. Manuel Castillo; el representante del Presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Alvaro Gamboa; el Director Ejecutivo de Prociencia, Juan Rodríguez; el Coordinador Ejecutivo de Proinnovate, Luis Flores y el Gerente General de la Cámara de Comercio de Pasco Raúl Rojas, quienes fueron los encargados de inaugurar dicho evento.

El encuentro tecnológico busca potenciar los sectores productivo, social y ambiental de la región Pasco mediante la integración de sus autoridades, las cuales asuman compromisos para promover la ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, se tiene programado la exposición de los avances científicos más recientes, así como proyectos tecnológicos desarrollados a través del Concytec, la Undac, e institutos superiores de nivel técnico y pedagógico.