En este momento estás viendo LA UNDAC INICIA ENTREGA DE CARNÉ UNIVERSITARIO A ESTUDIANTES DE PREGRADO, SEDE CENTRAL PASCO Y FILIALES

25-08-2023/ Luego de haber cumplido con el proceso de trámite de Carné Universitario ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu); a partir del lunes 28 de los corrientes, los estudiantes de pregrado, de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) podrán recabar este documento en las oficinas de Registros Académicos de cada facultad. Para el caso de las filiales, la atención será desde el lunes 04 de setiembre del año en curso en las mismas unidades orgánicas.

El Carné Universitario es un derecho que le asiste a los estudiantes universitarios, que se encuentren matriculados en el periodo académico vigente, es uno de los documentos más importantes para los estudiantes de pregrado y posgrado, debido a que tiene diferentes beneficios.

El trámite de este documento obedece a un proceso que inicia con la solicitud y toma de fotografías a los estudiantes, que previamente cumplieron con el pago correspondiente, acto seguido el ingreso de datos en el sistema académico de matrícula para el filtro respectivo; culminada la verificación se emite la solicitud ante la Sunedu, a través del Módulo de carnés universitarios del Sistema de Información Universitaria (SIU). Esta entidad, luego de constatar la conformidad del requerimiento, coloca a la universidad en cartera de espera para la atención del documento universitario, manifestó Percy Canta Padilla, Jefe de la Unidad de Registros Académicos de la Undac.

Asimismo, indicó que, para los estudiantes que no alcanzaron realizar su trámite en fecha oportuna, la dependencia a su cargo gestionará una segunda etapa, para cuyo efecto la inscripción para la segunda etapa comienza el 04 de setiembre, por el espacio de 15 días calendario.