En este momento estás viendo LA UNDAC SUSCRIBE CONVENIO CON EL IREN CENTRO.

LA UNDAC SUSCRIBE CONVENIO CON EL IREN CENTRO.

Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, recibirán una adecuada preparación academico-cientifica en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas (IREN Centro), gracias a la suscripción de un convenio interinstitucional celebrado por ambas entidades.

El director general M.E. Alexander Chavez Huamani, reafirmó que con este convenio se marca un hito importante porque se une toda la macrorregión centro, “Como institución favoreceremos a la juventud estudiosa para que culminen su formación en el IREN Centro mediante su internado.  Y los que concluyan la especialidad se queden a laborar en nuestra institución al servicio de nuestros pacientes, evitando así que emigren a otras regiones», afirmo

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNDAC, Dr. Jaime Ortega Romero; señaló que el acuerdo permite fortalecer la preparación de los futuros médicos pasqueños. «Con el staff de profesionales del Instituto Especializado en Cancer, altamente capacitados, estamos seguros que se formaran médicos cirujanos con un alto compromiso moral y de servicio a la macrorregion», afirmo.

Con este convenio se permite desarrollar actividades de formación durante el pregrado e internado de los estudiantes de Medicina Humana de la UNDAC, conforme al marco normativo vigente del Ministerio de Salud (MINSA), del Sistema Nacional de Articulación de Docencia-Servicio e Investigación en Pregrado de Salud (SINAPRES), el mismo que tiene vigencia tres años.