En este momento estás viendo LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN, A TRAVÉS DE LA OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL, REALIZÓ LA ENTREGA DE 27 GRADOS ACADÉMICOS DE BACHILLER, 14 TÍTULOS PROFESIONALES Y 03 GRADOS DE MAESTRO

La ceremonia de colación se llevó a cabo hoy, este martes 08 de noviembre, a horas 10:30 a.m. en los recintos de la Escuela de Posgrado, hasta donde se dieron cita el rector; Dr. Ángel Nuñez, Dr. Humberto Sánchez, vicerrector académico; Dr. Herbert Castillo, Decano de la Facultad de Ingeniería; Dr. Raúl Cóndor, director de Cooperación Internacional y el secretario general, Dr. César Meza; asimismo docentes, no docentes, egresados de nuestra casa superior de estudios acompañados de sus familiares, invitados y amigos.

El Dr. César Meza, dio la bienvenida al público asistente, en su alocución manifestó que desde el inicio de la presente gestión diariamente se están entregando a los egresados diplomas de grados académicos de bachiller, títulos profesionales y maestro; y cada mes se desarrollan las ceremonias de colación. Estamos venciendo las costumbres de los trámites engorrosos, los cuellos de botella, estamos trabajando en los procesos para que se agilicen cada día más. Debemos tener una visión holística, una visión en conjunto, con el concepto que todos somos un equipo; nuestra misión se enfoca en la atención con meritocracia, cumpliendo con la política de aseguramiento de la calidad, acotó.

En el discurso de orden, el Dr. Ángel Nuñez, resaltó y felicitó el trabajo ágil que viene cumpliendo el personal de la oficina de Secretaría General. Toda institución produce algo, en este caso la universidad produce conocimientos, este fenómeno lo entendemos mediante tres actividades: La formación profesional, la generación del conocimiento, (objetivo principal) a través de la tesis y la defensa de su investigación, cuyo aporte debe ser en beneficio de la sociedad y de manera personal en la obtención del grado académico que hoy se está entregando, sintetizó. Finalmente, recordó la frase de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Acto seguido las autoridades procedieron a entregar los diplomas a cada uno de los egresados, acompañado del aplauso de los familiares. El acto protocolar culminó con el brindis de honor a cargo del vicerrector de investigación, Humberto Sánchez, “Es un orgullo para toda la universidad estar hoy graduando a todos los estudiantes pertenecientes a nuestros programas, después de todo el esfuerzo que realizó cada estudiante y sus familias durante más de cincos años, es meritorio que reciban su título y sigan representando por alto nuestra institución, éxitos a todos”, expresó.