En este momento estás viendo LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN RECIBIÓ DE MANOS DE LA AUTORIDAD EDIL LA RESOLUCIÓN DE DONACIÓN DE PREDIO DE ADMINISTRACIÓN CENTRAL.

Predio consta de un área de 1,414.30 m², perímetro: 160.44 ml

La sala de sesiones del rectorado fue escenario de la ceremonia protocolar en la que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pasco (MPP), Marco De la Cruz, entregó al rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Nuñez la resolución mediante la cual el Concejo Municipal Nro. 113-2022/HMPP-CM, de fecha 3 de octubre de 2022, acuerda: Aprobar, la donación del predio con un área de 1,414.30 m² – Perímetro: 160.44 ml de propiedad de la MPP a favor de la Undac, ubicado en la Av. Los Incas MZ G Lote 02, Urbanización San Juan Pampa del Distrito de Yanacancha, Provincia y Departamento de Pasco, inscrito con partida Nro. P13008135 del Registro de Predios de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – Zona Registral Nro. VIII, Sede Huánuco, Oficina Registral Pasco.

El acto protocolar contó además con la presencia de las autoridades universitarias, Dr. Alfredo Bernal, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Dr. Joel Oscuvilca, decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Mg. Jheysen ldeón, Coordinador de la Filial Tarma, y Dr. César Meza, secretario general; asimismo acompañaron a la autoridad edil, los regidores: Lic. Helder Andrade, Lic. Josuias Cerrón, Sr. Daniel Estrella y Dr. Samuel Castillo, asesor legal externo.

El Dr. Ángel Nuñez manifestó que la documentación recibida permitirá mejorar y ampliar la infraestructura de administración central que en un futuro cercano albergará las oficinas de rectorado, vicerrectorado académico y vicerrectorado de investigación, centralizando y brindando a los usuarios una atención de calidad. Expresó el infinito agradecimiento al consejo municipal a través de una resolución y una medalla de reconocimiento.

Por su parte, el alcalde de la comuna provincial, Marco de la Cruz, mostró su satisfacción que la entrega de la resolución se produce en el marco de los 202 años de la Batalla de Pasco, magna fecha en la que ahora también es el culmino en la que dos instituciones llegan a un consenso; resaltó que con esta decisión la Municipalidad Provincial está cumpliendo con la educación, contribuyendo y fortaleciendo la gestión y que en un futuro la Undac no tenga problemas en la ratificación de su licencia de funcionamiento.