En este momento estás viendo LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PEDAGÓGICA “EL AMAUTA” INICIÓ AÑO ESCOLAR 2023

Con participación de autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia

En ceremonia protocolar y con presencia de autoridades: Vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra; Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Dr. Werner Surichaqui; Director de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Dr. Armando Carhuachín; Director del Laboratorio de Investigación e Innovación Pedagógica(LIIP), Dr. Oscar Sudario y representantes del rector y directora de la oficina de Admisión, se inició el año escolar 2023 en el LIIP “El Amauta”, el lunes 13 del mes y año en curso.

Escolares, acompañados de sus padres o tutores, llegaron hasta su centro educativo, donde fueron recibidos por sus docentes a quienes no habían visto desde el pasado diciembre.

Sudario Remigio, hizo una remembranza de las actividades realizadas durante su periodo, recordó los laureles obtenidos, producto del esfuerzo de los estudiantes amautinos; auguró que en el presente año se continúe por la misma senda superando algunas brechas que se presentan en el camino. Reconoció el apoyo de la primera autoridad universitaria, quien destinó más de 40 galones de pintura para mejorar la imagen de la fachada de la institución académica; asimismo la autoridad edil del distrito de Simón Bolívar de Rancas que donó textos para el apoyo en el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, agradeció al personal administrativo por su apoyo desinteresado en los trabajos de campo para la mejora de los servicios y atención al estudiantado.

Acto seguido el Mg. José Nieto Daza entregó un reconocimiento, en nombre del rector, Dr. Angel Nuñez Meza, a los estudiantes ingresantes en este año; así como a los que durante el año escolar 2022 sobresalieron académicamente.

El discurso de orden estuvo a cargo del vicerrector académico, quien en primer orden dio la bienvenida a los ingresantes en el presente año, acto seguido manifestó que, a casi un poco más seis meses del retorno a la educación presencial, después de un prolongado confinamiento a causa de la pandemia, debemos ser conscientes que esta situación ha afectado el bienestar emocional de estudiantes, docentes, directivos y familias; en ese sentido nos toca continuar y fortalecer los programas de bienestar socioemocional y las capacidades de los docentes para manejar sus propias emociones y para orientar el desarrollo de las mismas entre sus estudiantes. “Si continúan por el camino del esfuerzo y la dedicación, obtendrán todas sus metas, y los sueños que hoy tienen los verán realizados en el futuro. Éxitos jóvenes estudiantes”, concluyó Gamarra Astuhuaman.

Terminado el acto protocolar se invitó a los estudiantes a pasar a sus aulas, momento en el cual el director del LIIP repartió mascarillas a los estudiantes en cada aula, para la protección y prevención del contagio del Covid-19.