En este momento estás viendo LABORES ACADÉMICAS EN LA UNDAC, SE REINICIARÁN EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE

LABORES ACADÉMICAS EN LA UNDAC, SE REINICIARÁN EL PRÓXIMO 11 DE DICIEMBRE

En reunión convocada por el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Nuñez Meza, que contó con la presencia de los integrantes del comité de lucha del Sindicato de docentes de la Undac (Sidundac) y representantes estudiantiles de las 11 facultades, acordaron suspender su medida de fuerza y reincorporarse a las labores académicas, 2023-B, a partir del lunes 11 de diciembre del año en curso. La modalidad de la reunión fue híbrida, ya que se contó con la presencia virtual de los representantes de las filiales de Yanahuanca, Tarma, La Merced, Oxapampa y sección de Paucartambo.

“Respetamos sus medidas de luchas, pero también compréndanos que no podemos perjudicarnos con las clases, muchos jóvenes aprovechamos los meses de vacaciones para generar ingresos y solventar nuestra formación profesional”, manifestó Sthif Tello López, alumno representante de la Escuela de Ingeniera Ambiental.

Por su parte, Rayan Torres Justiniano, representante de la Facultad de Ciencias Empresariales, dijo “No queremos que nos perjudiquen a los estudiantes de las 11 facultades, entendemos sus luchas reivindicatorias, pero ayúdenos a que las clases se reinicien, con ello muchos estudiantes podrán culminar el semestre y algunos su formación profesional; son más de setenta (70) días que también llevará a la reprogramación de las actividades del periodo lectivo 2024 – A”.

Culminado el acuerdo, el Dr. Guillermo Gamarra Astuhuamán, vicerrector académico, indicó que se reunirá con los directores de las escuelas profesionales para realizar un trabajo técnico y reestructurar el cronograma de actividades académicas periodo 2023 – B.