En este momento estás viendo CON DIVERSAS ACTIVIDADES INICIA LA SEMANA GEOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN

El 17 de setiembre de cada año se celebra el día del Geólogo Peruano, en ese contexto la Escuela de Formación Profesional de Geología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) aperturaron hoy la Semana de la Ingeniería Geológica, teniendo un programa nutrido con actividades académicas, investigación, culturales y deportivas, iniciando con el Seminario “Geociencia y nuevos rumbos de la investigación aplicada – 2023” que se desarrollara del 11 al 14 de los corrientes con un ciclo de conferencias magistrales, de manera hibrida, en la cual abordaran temáticas como: Mapeo Geológico Superficial, Fundamentos de Fotogrametría y Litogeoquimica aplicada a la Exploración. El pull de ponentes está conformado por profesionales del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet); así como de los países de Argentina y Ecuador.

La ceremonia de inauguración se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, lugar al cual se dieron cita autoridades como el Vicerrector de Investigación, Dr. Humberto Sánchez Villanueva; el decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Hebert Castillo Paredes; el Director de la E.F.P. de Geología, Dr. José Hinojoza de la Sota, docentes, estudiantes y no docentes de la Facultad de Ingeniería, desde las 8:00 a.m.

En el discurso de orden, el rector de la Undac, Dr. Angel Nuñez Meza, felicitó a los organizadores de este tipo de eventos que enriquece y fortalece la formación profesional de los futuros geólogos de Pasco; además, busca el intercambio de conocimientos, preserva la calidad de trabajo y contribuye con nuevas ideas a toda la comunidad universitaria.

A su turno, el Dr. Favio Mena Osorio, presidente de la comisión organizadora de la semana geológica, resalto el compromiso asumido por los docentes y estudiantes para emprender estas actividades académicas, logrando la participación de profesionales de renombre nacional e internacional que redunda en la formación académica de nuestros futuros egresados.