En este momento estás viendo PRIMERA AUTORIDAD UNIVERSITARIA PARTICIPÓ DEL “I ENCUENTRO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS”

13-06-2023/ El rector de nuestra casa superior de estudios, Dr. Ángel Nuñez Meza, participó del I Encuentro de Rectores de Universidades Latinoamericanas, denominado “Por los caminos del Qhapaq Ñan y la construcción del Museo del Tawantinsuyo”, inaugurado como parte de las actividades programadas.

El certamen organizado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) tuvo como escenario el Museo de Machupicchu Casa Concha y contó con la asistencia de 12 rectores y representantes de la región, quienes recibieron el saludo del alcalde provincial del Cusco General (r) Luis Beltrán Pantoja Calvo y la bienvenida por parte de la primera autoridad universitaria de la institución organizadora, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte.

El evento se desarrolló los días 07 y 08 de los corrientes con el objetivo de establecer lazos de colaboración e intercambio académico, científico y tecnológico; se ofreció una serie de conferencias que permitieron conocer la mística que encierra la noble Tierra de los Incas; cerrando el evento con la firma del Acta de Creación de la Red Latinoamericana de Universidades del Qhapaq Ñan, que permitirá el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y de la internacionalización.

Por Perú, suscribieron el acta la Undac, representada por nuestra máxima autoridad universitaria; además, los rectores de las universidades nacionales Mayor de San Marcos, Federico Villarreal, del Santa, Jorge Basadre Grohman, de Tacna; de Ucayali y de Trujillo; los responsables de las universidades de Piura y Andina del Cusco. Del mismo modo, forman parte de la referida alianza, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de dicho país; la Universidad San Carlos, de Guatemala; y la Universidad Federal de Rio de Janeiro, de Brasil.

Al término del encuentro, el Dr. Ángel Nuñez fue convocado como invitado de honor a la juramentación del Parlamento Joven del departamento de Cusco.