En este momento estás viendo UNDAC DESARROLLÓ CURSO DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN

UNDAC DESARROLLÓ CURSO DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN

Con gran participación de docentes

El Vicerrectorado de Investigación, a través del Instituto Central de Investigación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), desarrolló el curso de ética en la investigación, con el objetivo de fortalecer las capacidades en investigación, dirigido a la comunidad universitaria y público en general.

La actividad académica inició con las palabras de bienvenida del director del Instituto Central de Investigación, César Chuquillanqui Salas. La inauguración estuvo a cargo del vicerrector de investigación, Humberto Sánchez Villanueva, quien resaltó la participación de los destacados y reconocidos ponentes investigadores en relación con esta importante temática de la ética en la investigación.

A su turno, la coordinadora del evento, C.P.C.  Vilma Gilián Quintana, refirió que la ética es un principio fundamental que abarca todos los ámbitos de la vida y estos principios son esenciales en el ser humano.

Es el pilar de la convivencia, provee de reglas, valores y principios morales. Además, actúa como reguladores de los actos, recordando a pensar entre lo que es bueno y malo, de esta manera puede guiar las acciones que determinará el desarrollo del ser humano en la sociedad.

El evento virtual, desarrollado el pasado jueves 24 de los corrientes, contó, en las ponencias, con reconocidos profesionales relacionados en la investigación, como es el Dr. Fulton Paul Rivera Alvinagorta quien en horas de la mañana disertó el tema: “Ética de la investigación con seres humanos”; y en la tarde, 3:00 p.m. la Dra. Elena Carlos Erazo abordó la temática “Ética en investigación en niños y adolescentes”.