En este momento estás viendo RECTOR DE LA UNDAC SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO CON INVESTIGADORES ALEMANES

RECTOR DE LA UNDAC SOSTIENEN REUNIÓN DE TRABAJO CON INVESTIGADORES ALEMANES

El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Nuñez Meza y el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Jaime Ortega Romero, sostuvieron un encuentro ameno con investigadores reconocidos de Alemania que se encuentran en la ciudad más alta del mundo Cerro de Pasco.

Desde la semana pasada Lars Kaestner docente de la Universidad del Sarre (Alemania); Hemio Mairbäurl Investigador internacional de Salud y Roberto Alfonso Accinelli Tanaka, neumólogo del Hospital Cayetano Heredia y de la Clínica Anglo Americana, asimismo, director del Instituto de Investigaciones de la Altura de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, desarrollan recorrido en la ciudad para iniciar con su investigación.

La autoridad universitaria, reconoció la labor de investigación que desarrollarán los científicos internacionales y docentes de universidades del continente europeo. “La universidad, contribuirá con estudiantes de la Facultad de Medicina, para facilitar el intercambio científico y académico que conlleven a la investigación de la altura, sobre todo en Cerro de Pasco a más de 4380 m.s.n.m.”, indicó el Dr. Ángel Nuñez Meza.

De otro lado, Roberto Alfonso Accinelli Tanaka, informó que los investigadores realizarán un recorrido por todos los rincones de la ciudad. De esta manera, podrán conocer de cerca la realidad local y contribuir a la generación de nuevos conocimientos en su campo de investigación. “Completamente agradecidos por el aporte de la Undac con nuestros investigadores alemanes, estamos seguros que, de este trabajo en conjunto, se presentarán avances significativos que aportarán a nuevos conocimientos”, reflexionó.