En este momento estás viendo SE FORTALECE ACCIONES PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN LA FILIAL DE OXAPAMPA DE LA UNDAC

El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Nuñez Meza y el gobernador de Pasco, Lic. Luis Chombo Heredia, comprometidos para fortalecer la educación superior en la filial de Oxapampa, sostuvieron una importante reunión de coordinación.

Ambas autoridades, debatieron el estado situacional de los terrenos que se encuentran en Miraflores 3, donde la Undac, a través de las carreras profesionales de Agronomía y Zootecnia, desarrollan sus proyectos de investigación por más de 30 años.

Además, se expuso que los terrenos se encontraban en completo abandono, pero con la intervención de las autoridades universitarias, hoy esos terrenos de más de 2 hectáreas sirven para el desarrollo de la formación profesional de los alumnos de la filial de Oxapampa.

La autoridad del gobierno regional, subrayó que el compromiso entre autoridades, es trabajar en bien de la educación superior, respetando las normas legales y la necesidad que ambas instituciones asumen para el desarrollo de los estudiantes de la ubérrima provincia de Oxapampa.

El rector de la Undac Dr. Ángel Nuñez Meza, afirmó el compromiso de trabajar unidos para impulsar la educación universitaria en beneficio de los jóvenes estudiantes de las comunidades nativas Yanesha y Ashaninka.

Con respecto al terreno de Miraflores, el rector indicó, que se presentarán los documentos al Gorepa, dónde se proyectarán las necesidades en la formación profesional de los jóvenes universitarios.