En este momento estás viendo UNDAC PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE LA MARATÓN MÁS ALTA DEL MUNDO, “MESETA DEL BOMBÓN”

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) a través del rector Dr. Ángel Nuñez Meza, participó del lanzamiento de la Maratón Meseta del Bombón 2023, presentada hoy en conferencia de prensa en el Estadio Nacional,

Esta actividad pedestre, considerada como la más alta del mundo, donde se pone a prueba la resistencia física y mental de los competidores, se realizará el próximo 05 de noviembre a más 4000 m.s.n.m., como parte de las actividades del 79o aniversario del departamento de Pasco.

Recordemos que, desde el año 2017, la Maratón Meseta del Bombón es la primera y la única prueba oficial reconocida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAFF) que une las regiones de Pasco y Junín.

El rector de la Undac manifestó que, “Es una satisfacción que esta maratón se desarrolle articulando pueblos, en esa perspectiva el Consejo Universitario se une para apoyar esta actividad de talla internacional; saludo la presencia de los gobernadores de Pasco, Junín y las autoridades municipales de Ninacaca y Carhuamayo, dos distritos de diferentes regiones presentes para fortalecer el crecimiento de esta actividad deportiva,”. La mesa de honor estuvo conformada por el gobernador regional de Pasco, Luis Chombo Heredia; el alcalde provincial de Pasco, Julio Rupay Malpartida; el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje; el alcalde distrital de Ninacaca, Pedro Córdova Espinoza; el alcalde distrital de Carhuamayo, Abdel Vega; el director del Instituto Peruano del Deporte Pasco, James Silvera Llana y nuestra autoridad universitaria.