En este momento estás viendo UNDAC RINDIÓ HOMENAJE AL DR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN EN EL C.P. QUIULACOCHA

UNDAC RINDIÓ HOMENAJE AL DR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN EN EL C.P. QUIULACOCHA

Desde las 6:30 de la mañana del jueves 5 de octubre, día del martirologio del Dr. Daniel Alcides Carrión, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), representado por el rector Dr. Ángel Nuñez Meza y el Secretario General Dr. César Meza Andamayo iniciaron las actividades por el día central de conmemoración al héroe de la medicina humana.

En coordinación con la Comunidad Campesina de Quiulacocha, entrañable lugar donde nació Daniel Alcides Carrión, se rindió homenaje con el izamiento del Pabellón Nacional y colocación de ofrendas florales, a la memoria del distinguido mártir.

En su participación, el Dr. Ángel Nuñez Meza, remarcó la noble investigación que inició Carrión, con la inmolación de la enfermedad de “La verruga” en su propio cuerpo, iniciando con esta acción, diversas investigaciones que dio pie a su martirologio, así mismo reconoció el trabajo que viene desarrollando la comunidad para fortalecer el proyecto de la construcción de la casa museo de Carrión.

Así mismo Tec. Henry Baldeón Figueroa vicepresidente de la comunidad, anuncio que vienen realizando las gestiones para la construcción de la casa museo en el lugar donde nació el héroe epónimo de Pasco, y agradeció al rector por apoyar en la actualización del expediente técnico a través de la Facultad de Ingeniería de la universidad.