En este momento estás viendo UNDAC SERÁ PARTE DE LA RED DE UNIVERSIDADES SALUDABLES EN COORDINACIÓN CON LA DIRESA PASCO

Con el objetivo de fomentar la promoción y prevención de la salud en los estudiantes universitarios de Pasco, el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Dr. Ángel Nuñez Meza, recibió en su despacho, al director ejecutivo adjunto C.D. Luis Enrique Rodríguez Soriano y a la directora de Promoción de la Salud – Lic. Allyson Estrella Rivera, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco.

A través de actividades y programas preventivos enfocados en distintas áreas, el programa tiene como objetivo promover la salud y el bienestar de los estudiantes universitarios de las diferentes filiales, estas actividades incluyen salud sexual y reproductiva, alimentación y nutrición, promoción de la salud mental.

Además, actividades como el buen trato, cultura de paz y habilidades para la vida, actividad física, seguridad vial y cultura de tránsito, así como la promoción de estilos de vida saludables.

En su intervención el rector de la Undac Dr. Ángel Núñez Meza, reafirmó su compromiso con la comunidad universitaria, en ser parte de la Red de Universidades Saludables, que permitirá promover hábitos y estilos de vida saludable para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria, lo cual repercutirá en el aprendizaje y salud de los alumnos, docentes y colaboradores.

La cooperación entre la Undac y la Diresa consolida la participación comprometida de todos los miembros de la institución, donde la salud, está considerada en toda la política universitaria y en la toma de decisiones que es integrada por autoridades, estudiantes, personal docente y personal administrativo.

En los próximos días se conformará “Comité Directivo de Universidad Saludable” que estará integrado por el rector, secretario técnico de la Diresa, los miembros representantes de los administrativos, docentes, alumnos y Bienestar Universitario.