En este momento estás viendo UNDAC Y EL GRP SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS EN LA REGIÓN PASCO

UNDAC Y EL GRP SUMAN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS EN LA REGIÓN PASCO

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Con el fin de ratificar su compromiso de sumar esfuerzos e implementar estrategias de prevención para afrontar la emergencia sanitaria, a consecuencia del coronavirus (covid-19), el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Felipe Yali Rupay, una vez más se reunió con la primera autoridad del Gobierno Regional de Pasco (GRP), Pedro Ubaldo Polinar, y luego de dialogar arribaron a importantes acuerdos plasmados en un convenio interinstitucional.

Ambas autoridades, acordaron viajar hoy (martes), a la región de Huánuco, a fin de compartir e intercambiar experiencias con sus respectivos homólogos sobre las medidas encaminadas a la prevención del contagio del coronavirus.

En otro punto, acordaron financiar de manera compartida el presupuesto que demandará la adquisición de un equipo genético molecular. Para tal efecto, el personal técnico de la undac inicio los trabajos para agilizar dicha compra. Además la universidad pone a disposición sus laboratorios para el análisis y descarte del covid-19.

El convenio también establece que los equipos técnicos del Gobierno Regional de Pasco a través de la Dirección Regional de Salud, de la Red Asistencial de EsSalud, del Hospital Daniel Alcides Carrión y los docentes de la primera casa superior de estudios, elaborarán un plan de inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR).

Por último, el Rector de la Undac informa a la comunidad universitaria que el próximo jueves 16, se desarrollará la reunión virtual del Consejo Universitario, a horas 8:30 a.m. donde se abordarán puntos importantes.