En este momento estás viendo RECTOR, VICERRECTOR ACADÉMICO Y FUNCIONARIOS DE LA UNDAC PARTICIPAN DEL SEMINARIO Y MESAS DE TRABAJO ESPECIALIZADO GESTIÓN PÚBLICA, CALIDAD CON PRESUPUESTO PÚBLICO.

13-06-2023/ Con el objetivo de socializar, consolidar y buscar el incremento de presupuesto para las universidades públicas, correspondiente al año fiscal 2024; así como la defensa de la autonomía universitaria, la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (Anupp), presidida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), viene desarrollando el Seminario Especializado y Mesas de Trabajo Calidad y Presupuesto Público – 2024, los días 12 y 13 de junio; certamen en el cual se encuentra participando el rector, Dr. Ángel Nuñez, el vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra y el director de la oficina de Gestión de la Calidad, Mag. Percy Ramirez.

En su alocución, la rectora sanmarquina y presidenta de la Anupp, Jeri Ramón Ruffer señaló que la calidad educativa se logra con financiamiento, y las universidades nacionales son los socios estratégicos que trabajan para y por el desarrollo del país, alineados con los objetivos hacia el 2050 del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan); del mismo modo agradeció al Congreso de la República por aprobar la Ley 31520, que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas. Por su parte, el Dr. Manuel Castillo Venegas, jefe institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ratificó el compromiso de trabajar juntos por el fortalecimiento del sistema universitario a fin de evitar que se repita la historia y que alguna universidad pública no alcance su licenciamiento por no cumplir con las condiciones básicas de calidad.

Al seminario especializado, asistieron nueve rectores y ocho presidentes de comisiones organizadoras de universidades; así como funcionarios de la Contraloría General de la República, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Educación – Digesu, Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Durante los dos días, la Casona de San Marcos es el lugar en el cual se están abordando temas importantes como:

• Gestión del Presupuesto para el año 2024 en el marco de la Ley 31520
  • Dificultades para la gestión de los proyectos de inversión de las universidades.
  •  Embargo de cuentas de las universidades por deuda social tras sentencias del Poder Judicial.
  • Presupuesto para docentes incorporados, nombramiento de docentes contratados y aumento de plazas.