En este momento estás viendo UNDAC Y ESSALUD FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER FORMACIÓN DE PROFESIONALES Y DESARROLLO CIENTÍFICO DE ALUMNOS DE PRE Y POST GRADO

El Dr. Ángel Nuñez Meza rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y el Dr. Enrique Jesús Cisneros Araujo director de la Red Asistencial Pasco del Seguro Social de Salud (EsSalud) suscribieron un convenio marco interinstitucional a fin de establecer las bases de cooperación recíproca que contribuya a la formación y actualización de los recursos humanos en los campos de las ciencias de la salud y otras áreas que así se requieran.

El objetivo del presente convenio es buscar la especialización y competencia en ambas instituciones, con el desarrollo de actividades científicos y tecnológico respondiendo las necesidades de información y consulta para fines de investigación, docencia y difusión de valores culturales.

«Muchas de las ex autoridades no le daban importancia a este tipo de convenios, por ello felicito al Dr. Ángel Nuñez por retomar este convenio que beneficiará a los alumnos de pre grado de Enfermería, Obstetricia, Medicina Humano y Odontología; con ello se realzará la formación académica e investigación de nuestra universidad», manifestó Cisneros Araujo en representación de Essalud

Por su parte el rector de la universidad Dr. Ángel Nuñez, manifestó que en cumplimiento del acuerdo suscrito se asignará becas de maestrías y/o de sus programas de especialización que ofrece en las diversas facultades; además de facilitar el acceso a bibliotecas, centros de estudios, institutos, centros de información y cómputo, centros de idiomas y otras áreas de formación profesional.

Asimismo, se brindará asesoramiento profesional y asistencia técnica para la formulación de estudios de investigación en áreas de salud, economía, finanzas, social y administrativa; y en los trabajos de investigación que se orienten al análisis de los problemas y oportunidades en las unidades operativas del seguro social.

Este convenio marco tiene tres años de vigencia y la posibilidad de prórroga si así lo consideran las instituciones firmantes, establece la suscripción de posteriores convenios específicos que precisarán las acciones concretas que garanticen el cumplimiento del acuerdo marco.