En este momento estás viendo 𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐂𝐑𝐄𝐀 𝐘 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐃𝐔𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂

𝐂𝐎𝐍𝐒𝐄𝐉𝐎 𝐔𝐍𝐈𝐕𝐄𝐑𝐒𝐈𝐓𝐀𝐑𝐈𝐎 𝐂𝐑𝐄𝐀 𝐘 𝐑𝐄𝐂𝐎𝐍𝐎𝐂𝐄 𝐋𝐀 𝐀𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄 𝐆𝐑𝐀𝐃𝐔𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂

14-02-2024

En ceremonia desarrollada ayer (martes) en la sala de sesiones del rectorado, el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Ángel Nuñez Meza, hizo entrega la resolución Nro. 0001-2024-UNDAC/C.U., mediante la cual el Consejo Universitario, desarrollado el pasado 18 de enero del año en curso, acordó oficializar y ratificar la creación de la Asociación de Graduados de la Undac.

Asimismo, el mencionado documento reconoce al primer Consejo Directivo presidido, en esta oportunidad, por el Lic. Jhon Sánchez Alania. De esta manera, la primera autoridad universitaria está dando cumplimiento al Artículo 106 de la Ley 30220, Ley Universitaria, que a la letra dice: Las universidades pueden tener una Asociación de Graduados debidamente registrados; con no menos del 10% de sus graduados en los últimos diez (10) años; y al Artículo 168, literal a) del Estatuto vigente.

En ese contexto, el rector de la universidad expreso su conformidad de trabajar en conjunto con los graduados con el propósito de emprender proyectos que fortalezcan la institucionalidad dentro de la universidad, además de emprender trabajos de investigación que beneficien a la sociedad educativa y civil.

Por su parte, Jhon Sanchez dijo: “Es honroso para los graduados tener un primer rector egresado de la Undac, y que mejor que conozca las necesidades y la realidad del estudiando, además estamos muy complacidos porque nos ayudaron para consolidar la formación de la asociación, tenemos muchas acciones por desarrollar en favor de nuestra “Alma Mater”, y de seguro vamos a trabajar en unión”.