En este momento estás viendo 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝐘 𝐋𝐀 𝐅𝐄𝐃𝐄𝐂𝐂𝐍𝐏𝐀 𝐒𝐔𝐒𝐂𝐑𝐈𝐁𝐈𝐄𝐑𝐎𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐕𝐄𝐍𝐈𝐎 𝐌𝐀𝐑𝐂𝐎 𝐃𝐄 𝐂𝐎𝐎𝐏𝐄𝐑𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐈𝐍𝐒𝐓𝐈𝐓𝐔𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋

19-02-2024

En uso de las atribuciones que la ley le confiere y reconoce la autonomía universitaria para dirigir la actividad académica de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) y su gestión administrativa, económica y normativa acorde a lo establecido en el Estatuto y los reglamentos, el rector, Dr. Ángel Nuñez Meza, suscribió un acuerdo marco de Cooperación Interinstitucional con la Federación Departamental de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco (FEDECCNPA), cuya vigencia es de tres años.

Con la firma de la alianza, que tuvo lugar hoy (lunes) en el ambiente del rectorado, se acuerda desarrollar actividades conjuntas de colaboración y beneficio mutuo en las áreas de trabajo en las que cada entidad tiene experiencia y de esta manera complementar esfuerzos institucionales para la generación de programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo educativo, cultural, social, investigación y ambiental, por el espacio de tres (03) años.

Por su parte el Ing. Osver Atencio Barreto, Secretario General de la FEDECCNPA, indicó que la intención de la federación que agrupa a 74 comunidades campesinas y nativas de la provincia de Pasco, Daniel A. Carrión y parte de Oxapampa, es que a través de la firma de este acuerdo los hijos de los comuneros puedan beneficiarse teniendo la oportunidad de participar en los procesos de admisión que les permita acceder a una vacante en las diferentes carreras profesionales que ofrece la Undac y de esa manera velar por el desarrollo y crecimiento de sus lugares oriundos. Agradeció la preocupación y compromiso de la autoridad universitaria en pro de la juventud estudiosa.