En este momento estás viendo COMUNIDAD DE VILLA DE PASCO DONARÁ TERRENO A LA UNDAC

COMUNIDAD DE VILLA DE PASCO DONARÁ TERRENO A LA UNDAC

Con la finalidad de contribuir en el desarrollo académico que coadyuve en la formación de los futuros profesionales, la comunidad campesina de Villa de Pasco, distrito de La Fundición de Tinyahuarco, donará terreno a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) para el próximo funcionamiento de la Facultad de Medicina Humana y centros de investigación; así lo dieron a conocer las autoridades comunales.

La visita realizada a los predios a donar, estuvo liderada por el presidente, el Sr. Hernán Alex Valer Martín, acompañado de la primera autoridad universitaria, Dr. Ángel Nuñez Meza, el decano de la Facultad de Medicina Humana, Dr. Jaime Ortega Romero y el secretario general, Dr. César Meza Andamayo.

En su intervención, el rector de la Undac manifestó que, una vez concretizado la donación, el equipo técnico iniciará el trabajo para viabilizar la documentación y por consiguiente la construcción de la infraestructura con las características para el funcionamiento de Centros de Investigación, Escuelas Profesionales y la Facultad de Medicina Humana porque estará ubicado cerca al futuro hospital de Essalud, donde los estudiantes podrán consolidar su formación profesional y la comunidad será un foco de desarrollo para nuestra región. «La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es atender a su educación superior, pues solo así nuestro país cambiará; la Undac tiene el propósito de contribuir con los deseos de la sociedad para propiciar el desarrollo”, agregó.

A su turno, Ortega Romero, refirió que la comunidad de Villa de Pasco es un lugar estratégico para el crecimiento de la ciudad de Cerro de Pasco, este sueño anhelado de años atrás se hará realidad siempre y cuando se articule trabajos y se coordine acciones universidad y comunidades; resaltó la importancia de la participación de los comuneros en favor de sus futuras generaciones.