En este momento estás viendo CON EL OBJETIVO DE ENRIQUECER Y EXPANDIR SUS CONOCIMIENTOS, ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AMBIENTAL PARTICIPAN EN EL XVII CONEIA 2023

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, específicamente de Escuela de Formación Profesional de Ingeniería Ambiental, representaron a nuestra Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) en el XVII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Ambiental – Coneia 2023., que tuvo como sede la Universidad Nacional de San Martín, Filial Moyobamba.

La delegación conformada por estudiantes del III, V, VII semestre, bajo el asesoramiento de los maestros Edgar Pèrez Juscamaita y David Cuyubamba Zevallos, participaron en las diferentes actividades como el Concurso de Investigación Científica Categoría A: Ponencias Estudiantiles, la Feria Ambiental, denominada «Ingeniería Ambiental: Transformando el futuro, hoy», en la que presentaron emprendimientos y proyectos ambientales; la gran Noche de Fogata, Concursos de Danzas Típicas y Canto, Visitas técnicas y los Talleres especializados, campeonato deportivo Copa Coneia.

En el Concurso de fotografía ambiental, posters científicos y proyectos ambientales, resultó ganadora nuestra delegación, representada por Maryorie Rebeca PAGAN HUARI con la fotografía Relave de Quiulacocha. “Desde los 4380 m.s.n.m. donde se encuentra la Ciudad más alta del Mundo, Cerro de Pasco, se tomó esta fotografía; a través de ella busco generar conciencia sobre uno de los problemas que afecta el medio ambiente de mi ciudad, la gran cantidad de pasivos ambientales mineros. Esta imagen está inspirada en una foto icónica para llamar la atención y enfatizar las huellas que queremos dejar en el sector ambiental, pero también representa un llamado al trabajo colectivo de autoridades, profesionales y población en favor del ambiente, para que en el futuro no tengamos una foto bonita con una realidad triste”, fue parte de la disertación de la estudiante del VIII semestre de la Escuela de Ingeniería ambiental.

El evento, desarrollado del 07 al 11 de los corrientes, permitió expandir conocimientos para alcanzar objetivos comunes, en esa mirada, contó con ponencias en los ejes temáticos de: Conservación ambiental, gestión integral de la calidad ambiental, gobernanza ambiental y compromisos y oportunidades ambientales internacionales; presentados por profesionales de renombre en el ámbito nacional, dentro de ellos el Ing. Miguel Basualdo Bernuy, docente de nuestra casa superior de estudios, que disertó el tema “Minería y desarrollo sostenible, caso Cerro de Pasco”.