En este momento estás viendo DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DEJAN EN ALTO EL NOMBRE DE LA UNDAC

En el XXXVII Congreso Científico Nacional de la Socimep

18-08-2023/ Una delegación de estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), participaron del Trigésimo Séptimo Congreso Científico Nacional de la Sociedad Científica Médico Estudiantil Peruana (Socimep) – Tarapoto 2023, desarrollado del 9 al 12 de los corrientes, teniendo como sede la Universidad Nacional de San Martín, que albergó a más de mil estudiantes de las diferentes universidades del país.

Durante el desarrollo de este importante congreso estudiantil, denominado «La nueva era post pandemia: desafíos pasados y nuevas oportunidades» nuestra estudiante carrionina Luz Angela Roman Lazarte obtuvo un meritorio Segundo Puesto en el Concurso Científico, categoría, Trabajos de Investigación, con el proyecto “Acceso de métodos anticonceptivos en migrantes venezolanas” estudio realizado gracias a una encuesta nacional en Perú, bajo el asesoramiento del Bach. Víctor Román Lazarte, egresado también de nuestra casa superior de estudios. Fueron más de ochenta (80) trabajos que se presentaron a esta categoría, los cuales pasaron por cuatro filtros, calificados por jurados de alto nivel en investigación pertenecientes al Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica.

Este certamen académico, que es uno de los más relevantes a nivel nacional, es el espacio preciso para fomentar el intercambio científico entre los estudiantes de las diversas facultades de medicina de todo el país, divulgar la labor científica, orientar y estimular las actividades de investigación en pregrado, y analizar aspectos de la problemática de salud de nuestro país.

La primera autoridad universitaria, Dr. Ángel Nuñez Meza felicitó a nuestros representantes Luz y Víctor Roman por haber vencido un enorme reto académico científico, dejando el nombre de la Undac en alto.