En este momento estás viendo LA UNDAC Y LA DIRECCIÓN REGIONAL AGRARIA PASCO FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Centros de Producción serán favorecidos.

El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Claudio Núñez Meza y el Director de la Dirección Regional Agraria Pasco (Drap), lng. Héctor Ayala Hermitaño, suscribieron el convenio de cooperación interinstitucional, con una vigencia de un año, a partir de la fecha de suscripción.

El objetivo de la firma del acuerdo, desarrollado el pasado 22 del presente mes, es establecer la afectación en uso de dos (02) maquinarias agrícolas (Tractor); a fin de favorecer con ello el desarrollo en el ámbito de investigación y producción de terrenos para la instalación de pastos cultivados, como también la producción de cultivos en la Escuela de Formación Profesional de Zootecnia, Centro Experimental Huariaca, Centro Experimental Alpaycayan, Casaracra y Pucayacu, Escuela de Formación Profesional de Agronomía Paucartambo, (C.E.A. Cacara, C.E.A. San Fernando-Candelpampa), Escuela de Formación Profesional de Agronomía y Zootecnia Filial Oxapampa y el currículo de estudio vigente.

La Drap se compromete a Realizar la afectación en uso de dos (02) maquinarias agrícolas (tractor), se reserva el derecho de aprobar la baja y transferir. Por su parte, la Undac asume el compromiso de emplear la maquinaria agrícola exclusivamente para los fines requeridos y estipulados en su plan de trabajo. Asimismo, conservar la maquinaria en afectación en uso con la mayor diligencia y cuidado, haciéndose responsable por el deterioro excesivo que no provenga de su uso normal.

De otro lado, cada parte designará un coordinador, quienes serán los encargados de llevar adelante, dentro de su competencia, los trabajos y compromisos adquiridos en virtud del presente convenio.