En este momento estás viendo RECTOR DE LA UNDAC EXIGE ATENCIÓN A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD MÁS ALTA DEL MUNDO

RECTOR DE LA UNDAC EXIGE ATENCIÓN A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD MÁS ALTA DEL MUNDO

El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Ángel Nuñez Meza, participó de la cuadragésima cuarta reunión extraordinaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, espacio donde se expuso la problemática que afecta a las universidades públicas.

Rectores y rectoras miembros de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú se reunieron para analizar la problemática universitaria con la finalidad de elevar propuestas a las autoridades que permita el desarrollo de las universidades. Presupuesto, remuneración docente, condiciones para los estudiantes entre otros temas fueron los tratados por las autoridades.

Durante la ceremonia el rector de la Undac, indicó en un primer momento, que es una odisea gestionar una obra, para viabilizar una etapa ésta debe pasar por múltiples evaluaciones, solicitó la agilidad administrativa, a los ministerios involucrados, no se puede generar movimiento presupuestal cuando los procesos se hacen burocráticos.

“No es posible que 36 de nuestros docentes universitarios que se encuentran amparados por la Ley de nombramiento 3134, aún no puedan percibir ingresos según la escala remunerativa, suplicamos a nuestros hermanos del MEF, que se establezcan las medidas necesarias para subsanar estas acciones a través del aplicativo informático para el registro centralizado de planillas y de datos de los Recursos Humanos”, añadió Nuñez Meza.

Siempre se anheló un presupuesto del 6% que hasta la actualidad es solo una utopía. “Gracias hermanos de la comisión de presupuesto por escucharnos, requerimos de su actuación a través de las instancias correspondientes de manera prioritaria. Recordemos que solo la educación y el conocimiento son las armas para lograr el desarrollo de cualquier sociedad” concluyó.