En este momento estás viendo SE INSTALA MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA UNDAC Y RETOMA FUNCIONES

SE INSTALA MÁXIMO ÓRGANO DE GOBIERNO DE LA UNDAC Y RETOMA FUNCIONES

Tras un tiempo de incertidumbre, la Magna Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), cuya función principal es ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la universidad; representa a la comunidad universitaria y tiene como misión aprobar las políticas de la institución; retomó sus funciones.

El pasado 28 y 29 de diciembre del año en curso, teniendo como escenario los ambientes de la Filial Oxapampa, se desarrolló la Asamblea Universitaria, sesión ordinaria Nro. 01-022, convocada por el rector, Dr. Ángel Nuñez Meza. La agenda inició con la instalación de los miembros: Rector, vicerrector académico, vicerrector de investigación, decanos de las 11 facultades, director de la Escuela de Posgrado y representación estudiantil.

En segundo punto se debatió y por mayoría de votos se acordó la ampliación del tiempo de encargatura de las autoridades temporales, del 01 de enero al 31 de agosto del 2023, aplicando el Artículo 26, inciso r del Estatuto vigente:

• Decano (e) de la Facultad de Ciencias de la Educación: Dr. Werner Isaac Surichaqui Hidalgo
  • Decano (e) de la Facultad de Ciencias de la Comunicación: Dr. José Néstor Sánchez Morales
  • Decano (e) de la Facultad de Medicina Humana: Dr. Jaime Ortega Romero
  • Director (e) de la Escuela de Posgrado: Dr. Ricardo Arturo Guardián Chávez.

Finalizando la agenda, se conformó la Comisión de Actualización y Alineamiento de los Instrumentos de Gestión, integrado por: Decano de la Facultad de Ingeniería, decano de la Facultad Derecho y Ciencias Políticas, director general de administración, director de la unidad de recursos humanos y un representante estudiantil. Los instrumentos de gestión deberán estar alineados a los objetivos estratégicos de la Undac.

La conformación de la Comisión Estatutaria y el Comité Electoral serán atendidos en la próxima sesión del máximo Órgano de Gobierno.