En este momento estás viendo Undac brinda servicio de transporte interprovincial para estudiantes de la provincia carrionina.

Más de 50 alumnos de la provincia de Daniel Alcides Carrión son trasladados con servicio de transporte gratuito desde diversos distritos, a la sede principal del claustro universitario, gracias al convenio suscrito entre la Undac y el gobierno local.

Por disposición del rector de la universidad Dr. Ángel Núñez Meza se estableciò que a partir del presente mes, el bus interprovincial cada fin de semana estará a disposición de los estudiantes de esta provincia. Tal como se ha previsto, los días viernes desde el frontis de la Undac, son trasladados con destino a la provincia DAC.

“Estamos muy contentos con este servicio de transporte gratuito, agradecemos a las autoridades universitarias por brindar el servicio de transporte interprovincial, esto nos ayuda a solventar nuestra economía ya que muchos de nosotros, solo tenemos ingresos producto de la agricultura”, dijo Alexander Prudencio representante estudiantil.

Es importante precisar que el bus retorna todos los lunes hacia la Undac sede central, desde la plaza principal de Yanahuanca a las 5 de la mañana y cumple así el compromiso de traslado gratuito para los estudiantes de los 8 distritos que componen esta provincia.

Por su parte, el rector, Dr. Ángel Núñez Meza, mostró su satisfacción y dijo que el motivo de la existencia de la universidad son los alumnos por ello en coordinación con el área de transportes garantizan el traslado de los estudiantes “Apoyamos a los alumnos de las zonas más alejadas con la disposición del transporte interprovincial gratuito, así la universidad debe estar más cerca de nuestros hermanos de las comunidades de nuestra región”, puntualizó.

Para abordar los vehículos, los estudiantes sólo deben presentar su DNI y carné universitario y en caso de no contar con este documento pueden mostrar, de manera excepcional, la constancia de matrícula que acredite como estudiante regular.