En este momento estás viendo UNDAC FIRMA CONVENIO CON LA COOPERATIVA MINERA ARTESANAL SANTA ANA

UNDAC FIRMA CONVENIO CON LA COOPERATIVA MINERA ARTESANAL SANTA ANA

Beneficiará a los alumnos de las facultades de ingeniería

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), representada por el rector, Dr. Ángel Claudio Nuñez Meza y el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Minera Artesanal “Santa Ana” (CMASA), Ing. Ramón Leónides Villena Pardave, firmaron el convenio marco de cooperación interinstitucional, con una vigencia de 5 años, a partir de la fecha de suscripción, de no existir un desacuerdo, se prorrogará automáticamente por periodos similares.

La suscripción del acuerdo, efectuado el martes 13 de los corrientes, tiene como objetivo la cooperación recíproca a efectos de lograr la transferencia tecnológica e investigación en las áreas: Químico-metalúrgica, geología, minero, ambiental y afines en el mejoramiento de la calidad profesional y otras áreas de mutuo interés. Para el logro y cumplimiento del fin, las partes designan como coordinadores institucionales a los siguientes funcionarios:
• Por la Undac, director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.
• Por la CMASA, presidente del Consejo de Administración, Ing. Ramón Leónides Villena.

La cláusula de compromisos indica que la Undac, debe brindar facilidades de acceso al uso de sus laboratorios, equipos y auditorio; desarrollar mancomunadamente actividades de cooperación, asistencia técnica y capacitación, así como pasantía, acorde al marco legal. Por su parte, la cooperativa debe invitar a destacados profesionales de la casa superior de estudios a formar parte de los equipos de investigación para la realización de proyectos específicos; otorgar practicas pre profesionales a los estudiantes de la carrera de ingeniería.

Durante el protocolo de firma, Ramón Villena manifestó que es un día histórico para la Cooperativa Minera Artesanal “Santa Ana” Como empresa privada, este convenio será el punto de partida de un gran proyecto para realizar la actividad minera en nuestra región, acotó.

A su turno, Nuñez Meza, mencionó: La universidad es el lugar donde se genera conocimientos y esto se expresa en la sustentación de una tesis; el conocimiento adquirido debe ser volcado en reciprocidad a la sociedad. Por esas razones, nuestro compromiso es contribuir con la sociedad mediante convenios, proyectos, entre otros y así apoyar a las comunidades de la región Pasco.