En este momento estás viendo UNDAC Y UNCP FIRMARÁN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA FORTALECER EL DESARROLLO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), firma alianzas estratégicas con la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), para la realización de un convenio interinstitucional. El propósito de esta colaboración es promover la cooperación entre ambas instituciones y fortalecer el desarrollo académico y de investigación en el país.

El rector de la UNCP, Dr. Amador Godofredo Vilcatoma Sánchez, recibió cordialmente al rector de la Undac, Ángel Núñez Meza, en un encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la UNCP. Durante la visita, se realizó un recorrido por el campus universitario y se estableció un amplio diálogo para conocer los objetivos alcanzados por ambas instituciones durante sus respectivos años de vida institucional.

Una de las acciones más destacadas de esta alianza será el desarrollo de trabajos de investigación académica multidisciplinaria. Ambas universidades se comprometen a fomentar el intercambio de experiencias con docentes de la Red Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (RENACYT), con el objetivo de enriquecer la formación académica de los estudiantes y promover la creación de conocimiento en diversas áreas del saber.

Asimismo, se buscará fortalecer los convenios interinstitucionales ya existentes, con el propósito de potenciar el intercambio estudiantil, la colaboración en proyectos de investigación conjuntos y la realización de actividades académicas en beneficio de ambas comunidades universitarias.

La firma de este convenio interinstitucional representa un hito importante en la colaboración y cooperación entre ambas universidades, que buscan contribuir de manera significativa al avance del conocimiento científico y tecnológico en el país. Esta alianza estratégica resalta el compromiso de la UNCP y la Undac con el desarrollo educativo y la formación de profesionales altamente capacitados para afrontar los desafíos.

Como se recuerda la Undac, el 7 de mayo de 1961, comenzó a funcionar como la filial de la Universidad Comunal del Centro del Perú en Pasco, con la Facultad de Educación y Facultad de Ingeniería de Minas.