En este momento estás viendo 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝐘 𝐋𝐀 𝐔𝐆𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐀𝐍 𝐈𝐈𝐈 𝐅𝐄𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐈𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐕𝐎𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋

𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝐘 𝐋𝐀 𝐔𝐆𝐄𝐋 𝐈𝐍𝐀𝐔𝐆𝐔𝐑𝐀𝐍 𝐈𝐈𝐈 𝐅𝐄𝐑𝐈𝐀 𝐃𝐄 𝐎𝐑𝐈𝐄𝐍𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐕𝐎𝐂𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋

Con la participación de 15 instituciones educativas y 800 estudiantes

15/11/2023/ En un trabajo articulado, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) y la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Pasco, organizaron la III Feria de Orientación Vocacional, dirigido a estudiantes que en el presente año están cursando el quinto año de educación secundaria. El objetivo central es orientar a los jóvenes que aún no han decidido qué carrera estudiar o reforzar a quienes ya decidieron su futuro profesional.

La ceremonia de apertura, desarrollada en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, contó con la participación de autoridades de la Undac: Dr. Ángel Nuñez Meza, rector; Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman, vicerrector académico; Mag. Miguel Ventura Janampa, director de admisión y la Mag. Sandra Rojas Ubaldo, directora del Centro Preuniversitario; por su parte, la UGEL estuvo representado por su director, Mag. Rolando Tolentino Cristóbal y funcionarios acompañantes; asimismo la presencia de docentes y estudiantes de las 15 instituciones educativas, nacionales y privadas, que dieron realce al evento.

Acto seguido, los más de 800 estudiantes que en el presente año están cursando el quinto año de educación secundaria, guiados por un orientador, visitaron los ambientes de las 11 facultades y 27 programas de estudio, para conocer, insitu, las aulas, talleres, laboratorios y recibieron de primera mano la información del perfil del egresado, ámbito laboral y demás bondades que ofrecen cada una de las carreras profesionales, además de los servicios y beneficios que brinda la Undac.

Mañana, la Undac continuará ofreciendo esta oportunidad para que los estudiantes, en un recorrido por el campus universitario, interactúen con estudiantes y catedráticos de las diversas especialidades y conozcan un poco más de las carreras profesionales de su interés.