En este momento estás viendo Estudiantes de la Undac siembran más de 160 plantas ornamentales.

Estudiantes de la Undac siembran más de 160 plantas ornamentales.

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, fueron parte de la forestación en diversos espacios de la ciudad universitaria, con el propósito de mejorar la ornamentación de áreas  y concientizar a la población estudiantil sobre las consecuencias de la contaminación ambiental.

Según explicó Luis Pacheco Peña, docente de la escuela, esta es la primera actividad de este tipo programada para el año. “Ejecutamos este plantado acompañado de su preservación a través del armado de cercos, por lo tanto, solicitamos a los miembros de nuestra comunidad universitaria el cuidado correspondiente”.

“Los árboles y las plantas cumplen una función vital en nuestro ecosistema. Los necesitamos para que creen hábitats y den bienestar a la población. El objetivo de esta actividad es generar conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales para contribuir con la conservación del planeta, gracias a nuestros hermanos de la Municipalidad de Yanacancha quienes hicieron la donación de estas 160 plantas”, indicó Rosario García catedrática universitaria.

En esta actividad, participó el burgomaestre yanacanchino, Ing. Julio Cajahuaman, quien felicitó la labor de los estudiantes y docentes; asimismo, resaltó la predisposición de la primera autoridad universitaria Dr. Ángel Nuñez Meza y del director, docentes y estudiantes de la escuela de Ambiental, de realizar trabajos articulados a favor del medio ambiente.

Dentro de las actividades, también se realiza la charla en temas de “Funciones y competencia de la OEFA y Gestión Ambiental” y la grata ceremonia de recepción a los cachimbos ingresantes al periodo académico 2024.