You are currently viewing CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNDAC SESIONÓ DE MANERA PRESENCIAL, DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS DE AISLAMIENTO DEBIDO A LA PANDEMIA OCASIONADA POR EL COVID-19

CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNDAC SESIONÓ DE MANERA PRESENCIAL, DESPUÉS DE MÁS DE DOS AÑOS DE AISLAMIENTO DEBIDO A LA PANDEMIA OCASIONADA POR EL COVID-19

Reunión se desarrolló en la Filial Oxapampa

Cabe recordar que mediante Decreto Supremo Nro. 044-2020-PCM, de fecha 15 de marzo del 2020, el Gobierno Central declaró el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que en ese momento afectaban la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19. Desde entonces se emitieron normas legales para garantizar la continuidad del servicio educativo, adaptándose a la nueva normalidad, la virtualidad; en ese contexto, los Órganos de Gobierno de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) aprobaron directivas para desarrollar las sesiones a través de la plataforma Zoom.

Transcurrido más de dos años y en cumplimiento de la Resolución Viceministerial N° 094-2022-MINEDU, de fecha 26 de julio, cuyo Artículo 3 versa: … «Excepcionalmente, y en el marco de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, durante el segundo semestre de 2022 y hasta culminar los ciclos académicos iniciados durante el 2022, las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de posgrado, pueden retornar a la presencialidad de forma gradual y progresiva, de acuerdo con las disposiciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria”, el rector de la Undac, Dr. Angel Nuñez, convocó a sesión de Consejo Universitario presencial, el acto tuvo lugar en el recinto de reuniones de la Filial Oxapampa, los días 9 y 10 de los corrientes.


Fueron 35 puntos de agenda que se debatieron ampliamente y 111 grados académicos aprobados: 98 bachilleres, 11 títulos profesionales y 02 grados de maestro. Asimismo, a solicitud de un asambleísta, representante estudiantil, se acordó aplicar el artículo 78° del Reglamento del Decreto Legislativo N.º 276, consistente en «La reubicación del servidor al interior de la entidad para asignarle funciones según el nivel de carrera y grupo ocupacional alcanzados y, previo informe de los decanos de las facultades y director de la Escuela de Posgrado; el cumplimiento es responsabilidad de la oficina de Recursos Humanos.