En este momento estás viendo ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA CALIFICADOS COMO INVESTIGADORES DE RENACYT

Grata noticia para la Undac

Pamela Ingrid Grados Espinoza y Jean Pierrre Zila Velásquez son dos de los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) que calificaron para integrar la importante lista de Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), que reúne a personas que realizan actividades de ciencia, tecnología e innovación en nuestro país con la finalidad de darles visibilidad nacional e internacional y, recopilar la producción científica e investigativa de todo el Perú. Ambos estudiantes calificaron en el nivel V, contando en su haber con más de 12 publicaciones de artículos científicos indexados en base de datos que cumplan con un proceso de revisión de pares externos y otros estándares internacionales 2, 3, reconocidas por la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento (DEGC) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Al tomar conocimiento, el rector de la Undac, Dr. Ángel Nuñez Meza, felicitó a los jóvenes Pamela y Jean Pierre por este gran logro en el área de la ciencia, uno de los pilares del ámbito universitario. Es alentador saber que nuestros, ahora ya bachilleres en Medicina Humana, se encuentran comprometidos con la investigación, eso permite consolidar su formación profesional y estar preparados para enfrentar los desafíos del mundo académico profesional; insto a nuestros estudiantes a seguir estas huellas y engrosar las lista de Renacyt estudiantes, agregó. El formar parte de Renacyt, permite a los investigadores postular a los fondos concursables para la investigación del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt), y con el nuevo reglamento de Clasificación y Registro de los investigadores del RENACYT, que entró en vigencia el 2 de septiembre de 2021. Los estudiantes de instituciones de educación superior son considerados dentro de los niveles de clasificación.