En este momento estás viendo Undac apertura inscripciones para la primera Olimpiada Universitaria 2024

Undac apertura inscripciones para la primera Olimpiada Universitaria 2024

La Universidad más alta del mundo con excelencia académica, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y la Unidad de Cultura, Deporte y Recreación, anuncia con entusiasmo el inicio de las inscripciones para la primera Olimpiada Deportiva 2024. Este anhelado evento deportivo, que promueve la integración, la sana competencia y el espíritu universitario, se llevará a cabo del 8 al 12 de julio en diversos campos deportivos de la localidad.

Este trascendental evento deportivo, incluye disciplinas deportivas, tales como fútbol, voleibol, básquetbol, ajedrez, drill rítmico y atletismo con la participación de damas y varones. Todos los estudiantes, matriculados en el periodo académico 2024-A, tienen la oportunidad de participar y representar a sus escuelas de formación profesional, demostrando sus habilidades y fomentando el trabajo en equipo.

El Dr. Ángel Nuñez Meza, rector de la Undac, destacó la importancia de este evento “La inclusión del deporte en las condiciones básicas de calidad por parte de la Sunedu, representa un paso significativo hacia una educación superior más completa y balanceada; la primera Olimpiada Deportiva no solo es una plataforma para la competencia deportiva, sino también un espacio para fortalecer lazos de amistad y compañerismo entre nuestros estudiantes, fomentando, de esta manera, la participación de todos para vivir una experiencia enriquecedora y memorable”.

El nuevo modelo de renovación de Licencia Institucional, que será de aplicación para las universidades y escuelas de posgrado previamente licenciadas, establece que las universidades se orienten hacia la inclusión, la interculturalidad, el deporte y el alineamiento con los objetivos del Desarrollo Sostenible. En este contexto, la Undac reafirma su compromiso con la formación de profesionales íntegros y competentes, reconociendo que la educación de calidad va más allá de lo académico.

Las inscripciones están aperturadas hasta el 28 de junio y se realizan de manera presencial en la Unidad de Deporte y Cultura. Los interesados pueden comunicarse a los números 946368756 – 963987511 ante cualquier duda o consulta.