En este momento estás viendo UNDAC CEDERÁ COMEDOR UNIVERSITARIO A LA HMPP PARA APOYAR A PERSONAS VULNERABLES

UNDAC CEDERÁ COMEDOR UNIVERSITARIO A LA HMPP PARA APOYAR A PERSONAS VULNERABLES

En el marco de la suscripción de un convenio específico de cooperación interinstitucional con la Honorable Municipalidad Provincial de Pasco (Hmpp), la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), representada por el rector Felipe Yali Rupay, cederá el comedor universitario para la preparación de alimentos que serán distribuidos en beneficio de la población vulnerable que se ve afectada por el estado de emergencia, a consecuencia del coronavirus (Covid-19).

De acuerdo al convenio cuya vigencia será por 30 días, la primera casa superior de estudios cederá las instalaciones del área de cocina del comedor universitario (certificado por Digesa) para que el personal contratado por la comuna pasqueña, pueda preparar los alimentos (almuerzos) que posteriormente serán distribuidos a las personas que de una u otra forma se vieron afectadas por esta pandemia mundial del covid-19.

La Undac brindará todas las facilidades para que cuatro personas, debidamente registradas y autorizadas por la Hmpp, ingresen al comedor universitario y utilicen todos los utensilios para la preparación de los alimentos, previa supervisión de un nutricionista.

“El convenio permite aunar esfuerzos para contribuir con las personas que más lo necesitan, en este periodo de cuarentena. Como parte de la universidad, ratificamos nuestro compromiso de apoyar las labores sociales que nos ayudan a crecer como sociedad. Confiamos que muy pronto superaremos esta situación de emergencia con el apoyo de todos. Exhortamos a la ciudadanía, a respetar las medidas preventivas dispuestas por el gobierno”, resaltó, el rector, Felipe Yali Rupay.