En este momento estás viendo INVESTIGADORES Y GANADEROS INTERNACIONALES VISITAN EL CENTRO EXPERIMENTAL DE ALPAICAYAN

Investigadores y ganaderos de ovinos de la raza Corriedale de Australia, Estados Unidos y Perú visitaron el Centro Experimental de Alpaicayan de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, como parte del itinerario de recorrido a los sistemas de producción de ovinos de ésta raza en la zonas alto andinas de Pasco.

La delegación visitante fue recepcionada por los vicerrectores de investigación y académico, Dr. Humberto Sánchez y Dr. Guillermo Gamarra respectivamente y el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Dr. Ramón Solís, quienes a nombre de la máxima autoridad universitaria Dr. Ángel Nuñez Meza mostraron su complacencia de recibir tan grata visita de investigadores a una de las sedes de investigación de la Universidad más alta del mundo.

Consagrado criador nacional de ovinos “Corriedale” en el distrito de La Joya, provincia y región de Arequipa, Michael Prime Eguiluz, en compañía de colegas investigadores realizaron la evaluación de la calidad de ejemplares que produce y cría la Undac, en el centro experimental.

Esta visita que se desarrolla por el centro del país, tiene el fin de seguir los estudios de investigación en la crianza de ovino de la raza Corriedale, que serán disertadas en el XXVII Congreso Mundial de Ovinos Corriedale que se desarrollará en la ciudad blanca de Arequipa los días 14 y 15 de junio.